-
Arquitectos: Architectural Farm
- Año: 2018
-
Fotografías:Ste Murray
-
Proveedores: Sika, Ibstock, Kilsaren, Reynaers Aluminium, Xtratherm
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto incluye la renovación y ampliación de una casa adosada de los años 30 en Clontarf. La casa fue modernizada hace 15 años, pero con la llegada de los dueños y dos hijos, la casa, y su ampliación, dejó de cubrir las necesidades. La orden requería aislar y renovar la casa original ampliando y mejorando la extensión para proporcionar una sala de estar y cocina en la planta baja y un nuevo dormitorio principal en el piso superior.
El nuevo anexo es una densa torre de ladrillos enmarcada entre dos árboles existentes. El ladrillo, expresado exterior e interiormente, se cose junto con la casa original a través de una puerta de vidrio en la esquina, que da acceso al patio existente. Las paredes de ladrillo tienen una sección cónica para soportar la estructura del nuevo dormitorio principal, que contrasta en función, textura e iluminación con la habitación de abajo.
El ladrillo hace eco de la fachada frontal existente de la casa. El uso del ladrillo de manera externa e interna busca hacer de la nueva estructura parte del jardín y de la casa, difuminando el umbral entre la casa y el jardín interior y exterior, al tiempo que aporta calidez y sensación de permanencia y seguridad para la nueva adición. La elevación sur tiene una ventana de doble altura, que atrae la luz del sur hacia el espacio familiar extendido.